Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 14 de octubre 2010

Científicos descuren sustancia que puede ayudar a la memoria

Expertos de la Universidad de Edimburgo han logrado identificar y bloquear la enzima 11beta-HSD1, relacionada al envejecimiento cerebral.

Londres.- Buenas noticias para los desmemoriados que no saben ni donde dejan las llaves del auto o el celular. Un equipo de científicos británicos descubrió una sustancia que puede ayudar a conservar la memoria, bloqueando una determinada enzima.

Se trata de la enzima 11beta-HSD1, que activa las enzimas del estrés relacionadas con el envejecimiento del individuo. Según expertos de la Universidad de Edimbrugo (Escocia), conforme la persona va avanzando en edad, esas hormonas, llamadas glucocorticoides, atacan la parte del cerebro relacionada con la memoria, lo que lleva a problemas de concentración y dificultades para recordar nombres o gestos.

El equipo dirigido por el profesor Jonathan Seckl reveló que “la carencia parcial de la enzima 11betaHSD1 impide la pérdida de memoria con la edad”, pero su mayor sorpresa fue constatar que la substancia utilizada para bloquear esa enzima funcionase en cuestión de días, lo que podría constituir “un buen tratamiento para las personas ya mayores”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Podría ser esta una posible pista para tratar el mal del Alzeimer. Si no la cura al menos atenuaría sus terribles efectos. Ojalá estemos cerca de esta ambiciosa sustancia y curar o tratar esta enfermedad que al parecer es irreversible. Estaremos atentos a probables buenas nuevas.
14 de octubre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan