Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 15 de octubre 2010

Municipalidad propone día mundial del consumo de anchoveta

La Municipalidad de Lima en conjunto con La Escuela de Chefs Amauta realizaron el evento.

Desde hace ya 31 años cada 16 de octubre se celebra el día de la alimentación con el fin de logra que la gente se dé cuenta del problema alimenticio que existe en todo el mundo y con el fin de vigorizar la unión para luchar contra el hambre, la pobreza y la desnutrición mundial.

La Municipalidad de Lima como homenaje al día de la alimentación, en conjunto con la Escuela de Chefs del Perú Amauta realizaron una demostración y degustación de diferentes platos a base de pescados variados.

Los platos consistían en ceviches y tiraditos de anchoveta y brochetas de pota y jurel. La subgerenta de la Municipalidad de Lima declaró que han tenido en cuenta las técnicas ideales para la preparación de estos alimentos y así sacarle provecho a sus valores nutritivos.

Es por eso que la Municiplaidad de Lima y La Escuela de Chefs amauta concluyeron en que hoy también se celebre el día mundial de alimentación con anchoveta y así se difunda más en el país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Promocionar y crear el habito de consumo es un paso. Si no va acompañado de la promocion de la creacion de microempresas que vendan la anchoveta en forma sostenible, el publico acostumbrado a consumirla no tendra donde comprarla y el esfuerzo habra sido esteril. El publico objetivo mas importante debe ser el de menores ingresos y que presenta altos indices de desnutricion. ¿donde se puede comprar anchoveta hoy dia?
16 de octubre 2010
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan