Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de noviembre 2010

Perú tiene más de un millón de usuarios de Internet

Enrique Cornejo también hizo hincapié en que las tecnologías utilizan, en muchas ocasiones, el sistema satelital.

Se conoció que nuestro país, a la fecha, cuenta con más de un millón de usuarios de Internet, dejando claro que en estos últimos años, este sector se ha incrementado en un número muy grande. Enrique Cornejo, titular del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones indicó que en lo que respecta a celulares la cifra alcanza a casi un celular por persona.

“Asimismo, tenemos cuatro millones de instalaciones de telefonía fija, y esto seguirá creciendo con las diferentes modalidades, como la fija inalámbrica que va desarrollándose para llegar a lugares donde el esquema tradicional no puede”, declaró Cornejo.

Enrique Cornejo también hizo hincapié en que las tecnologías utilizan, en muchas ocasiones, el sistema satelital el cual reduce la calidad y velocidad que se debería tener.

“El Perú tiene un tendido de la fibra óptica a lo largo de la costa, desde Tumbes hasta Tacna, así como otra que va desde Lima a Huancayo”, agregó el titular.

Cornejo explicó también que el proyecto “Servicio de Banda Ancha Rural Juliaca- Puerto Maldonado” tiene una gran importancia y es el primer tendido de fibra óptica a las zonas rurales del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan