Hace unas semanas la FIFA nombró al árbitro peruano Georges Buckley para que sea uno de los ‘pitos’ que arbitre los partidos del Mundial de Clubes. Lamentablemente y debido a un hecho más que curioso, Buckley no pudo asistir a las pruebas que FIFA solicitaba y se perderá el torneo.
La Federación Peruana de Fútbol estaba muy consternada debido a que Buckley estaba incomunicado y se demoraba demasiado en llegar a las pruebas, horas más tarde, el árbitro se comunicó telefónicamente alegando que había sido víctima de un secuestro.
Buckley le contó a la prensa que fue víctima de un “secuestro al paso” en donde lo doparon y le robaron todas sus pertenencias, afortunadamente no recibió maltrato físico. Lo lamentable de todo esto es que Buckley se perderá el Mundial de Clubes y será reemplazado por el árbitro Víctor Hugo Carrillo.
La Federación peruana de Fútbol le ha pedido al árbitro que presente sus denuncias policiales acerca de este hecho y también el parte médico que pueda probar su versión.