Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 21 de noviembre 2010

La mayor circunferencia de cintura delata mayores riesgos cardiacos en los niños

Este estudio sugiere que los pediatras añadan las medidas de cintura a sus revisiones de rutina de los niños para ayudar a determinar el riesgo de trastornos relacionados con el corazón.

Madrid.- Investigadores del Instituto de Investigación LA BioMed han realizado un estudio en más de 4.500 niños y han descubierto que aquellos con una mayor circunferencia de cintura tenían presiones de pulso superiores, algo que aumenta el riesgo de trastornos relacionados con el corazón.

Los resultados del estudio se han hecho públicos durante la conferencia de la Sociedad Americana de Nefrología que se celebra en Denver (Estados Unidos).

Estudios previos han descubierto que una presión de pulso elevada, la diferencia entre las lecturas de la presión sanguínea sistólica y diastólica, aumenta el riesgo del paciente de trastornos asociados al corazón, como la hipertensión.

La medición de la circunferencia de cintura es mucho más simple, más rentable y un método más válido de detección del riesgo de trastornos relacionados con el corazón que la práctica actual de determinar la masa corporal del niño", explica Chandramohan., citado por el diario La Razon.es.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan