Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de noviembre 2010

Cuidado con las ciberestafas navideñas

McAfee Labs realizó una investigación sobre las estafas por internet en navidad.

La compañía de software McAfee realizó un estudio sobre las estafas en el ciberespacio en la época de navidad. Dave Marcus, director de investigación de la firma, señaló que “los criminales cibernéticos” roban a los consumidores que adquieren productos por internet, así como incautan a los compradores con publicidad engañosa, en especial en la época de navidad.

Un gran ejemplo, es la difusión de ofertas del iPad de Apple, el cual los criminales cibernéticos ofrecen gratuitamente a los interesados a través de correos electrónicos. La consigan es adquirir otros productos y como regalo se llevan la tablet de Apple. También se informó que así consiguen los números de las tarjetas de crédito, de las cuales roban el dinero.

Así mismo, se informó que utilizan las redes sociales para regalar los iPad y a través de un cuestionario las víctimas responden y los estafadores roban información y dinero del sujeto.

Además, en el twitter aparecen ofertas de trabajo para la época de navidad y para acceder a estos empleos el interesado tiene que dar  información confidencial. El ladrón así obtiene datos del cibernauta.

Los criminales cibernéticos ahora se están dedicando al "smishing", es decir, al envío de mensajes de texto fraudulentos. Estos simulan provenir de un banco, aprovechando que los consumidores compran a través de internet. Así les roban sus claves y el dinero.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan