Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 30 de noviembre 2010

Científicos de Harvard logran revertir en 40 años el envejecimiento

Investigación es la primera evidencia de que la degeneración producida por la edad es reversible, recuperando incluso la fertilidad.

Londres.-  Expertos de la Universidad de Harvad anunciaron hoy que lograron por primera vez en la historia de la ciencia revertir el proceso de envejecimiento.

Según los científicos esta vez no se trató de beber algún elixir de la eterna juventud, sino más bien la manipulación de la producción de telomerasa, una enzima conocida por proteger la información genética contenida en los cromosomas, lo cual previene el envejecimiento en el ser humano.

Los científicos crearon ratones de laboratorio que no producían esta sustancia y los dejaron crecer hasta su adultez. Estos envejecieron más rápido de lo normal y sufrieron problemas como osteoporosis, diabetes y deterioro cerebral.

Posteriormente, los científicos incluyeron en su alimentación un químico llamado 4-hidroxitestosterona. Al cabo de un mes, los ratones experimentaron una importante mejoría gracias a que esta sustancia reactivó la producción de telomerasa: órganos como el bazo, el hígado y los intestinos se recuperaron del envejecimiento, mostrando una apariencia y funciones como las de órganos jóvenes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan