Banner Tuvivienda
Miércoles 08 de julio 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 02 de diciembre 2010

Histórico: NASA encuentra forma de vida que se alimenta de arsénico

Hallazgo abre la posibilidad de que existan formas de vida en otros planetas que no tienen fósforo en la atmósfera,
Vota

Los Ángeles.- La Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) anunció el hallazgo de unas extrañas bacterias que viven en arsénico en un lago de California y que tendrá un impacto gigantesco en la forma cómo se busca vida extraterrestre.

Los científicos de la NASA señalaron que hasta ahora las formas de vida que investigaban se componían de seis elementos básicos: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, azufre y fósforo, más no el arsénico.

“Aunque estos seis elementos conforman los ácidos nucleicos, las proteínas y los lípidos y, por tanto, la mayor parte de la materia viva, es posible, teóricamente, que algunos otros elementos de la tabla periódica puedan cumplir las mismas funciones”, señala la agencia en un artículo publicado en la revista Science.

Los investigadores hallaron en las aguas tóxicas y salobres del Lago Mono, en California, una bacteria de la familia Halomonadaceae que puede sustituir completamente el fósforo con arsénico al punto de incorporar este elemento a ADN.

TAGS: Nasa, Arsénico, ADN
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |