Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 11 de diciembre 2010

Expertos explican por qué sonda japonesa fracasó en su misión

Según la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), el problema se produjo por un fallo en el sistema de control de propulsión.

Tokio.- Un problema en el sistema de propulsión impidió que la sonda "Akatsuki", la primera misión japonesa a Venus, pudiera entrar el martes pasado en la órbita de ese planeta, informó hoy la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA). 

Uno de los ingenieros de JAXA, Nobuaki Ishii, detalló que el sistema de alimentación eléctrica de la sonda funcionó correctamente pero falló el "sistema de control de propulsión", según declaraciones recogidas por el diario Nikkei en su edición digital. 

Todo apunta a que la presión en uno de los tanques de combustible disminuyó por causas aún no han aclaradas y ello impidió que el motor recibiera la cantidad necesaria para que el "Akatsuki" ingresara en la órbita venusiana, añadió el rotativo. 

La sonda, que había partido en mayo desde la base nipona de Tanegashima, llegó el martes a su destino, a unos 550 kilómetros de la superficie de Venus, pero no logró desacelerar lo suficiente y dejó atrás el planeta sin entrar en su órbita, según explicó JAXA un día después. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan