Esta semana se celebró el vigésimo sexto congreso anual de hackers en Berlín, denominado Chaos Computer Club (CCC). En este se dio a conocer que un grupo de esta organización informal logró descodificar la consola del PlayStation 3 de Sony.
“FailOverflow”, es el grupo de piratas que logró descifrar los códigos de seguridad, que protegen el contenido de las consolas y así han logrado entrar a gran parte de este sistema, informó EL Universal.
Gracias a esta dedicada labor, los usuarios “podrán utilizar software casero y copias de juegos en sus consolas sin que Sony pueda realizar ningún tipo de acción para impedirlo. Un fallo a la hora de proteger el firmware de la consola parece el origen de la filtración", indicó la web de ABC.es.
Además en esta semana congresal de hackers, se habló ampliamente del fenómeno WikiLeaks y de su fundador. Además, de los “logros” se presentó las tesis de dos estudiantes de la Universidad Técnica de Berlín, los cuales sustentaron que los celulares de grandes marcas pueden ser bloqueados vía SMS.