Amsterdam.- Un hombre que trabaja como chofer de taxi necesitaba incrementar sus ganancias y buscó la forma de competir con los servicios que ofrecen las empresas de radiollamadas sin invertir dinero. El taxista utilizó la red social Twitter para captar clientes y le ha resultado muy bien.
Dave Kuipers de 24 años de edad, creó una cuenta llamada @taxiamsterdam para que los usuarios que necesitan ser transportados puedan contactarlo. Su iniciativa ahora tiene más de 3mil mensajes diarios y su servicio crece cada día más, informó Infobae.
“La edad marca mucho. Se puede decir que el 80% de los clientes que piden un taxi vía Twitter son jóvenes”, contó Kuipers al periódico local Parool.
“Es muy fácil conectar con potenciales clientes. En Año Nuevo, recibí unos 20 taxi-tweets de pasajeros. Podrían parecer pocos, pero se trata de un buen comienzo para algo que acaba de empezar”, agregó.
“Esta mañana llevé a un cliente desde el centro de la ciudad hasta Schiphol (el aeropuerto de Ámsterdam). En el trayecto me contó que me había encontrado gracias a la cuenta de Twitter. Es muy estimulante”, finalizó.