Banner Tuvivienda
Sábado 17 de abril 2021   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 20 de enero 2011

Adaptan Kinect de Microsoft para realizar cirugías

'Hackean' el sistema de Microsoft para usarla con robots asistidos.

Las funciones del Kinect de Microsoft ya son conocidas por todos y al dejar de ser una novedad parece que ha pasado a ser un sistema que ayudará a la medicina. Al parecer, el Kinect será utilizado para realizar algunas cirugías con la ayuda de robots.

Alumnos de la Universidad de Washington ‘hackearon’ el dispositivo de movimiento de Microsoft para poder utilizarlo con robots asistidos por humanos y así poder concretar algunas cirugías, informó la web gizmologia.com.

Pero este nuevo uso del Kinect no fue fácil de incorporar ya que los estudiantes tuvieron muchas dificultades para suplantar la sensación de tocar la herramienta utilizada, sensación que sí se puede tener al utilizar un joystick.

“Para evitar problemas graves como cortar algo que no deben, crearon en la herramienta una especia de “campo de fuerza”, es decir, que se puede delimitar el área de trabajo, si tu pulso o sin querer te pasas de ese límite, la herramienta robótica simplemente no avanzará, lo cual solo tendría que ser cuestión de que el cirujano practique lo suficiente”, aseguró una fuente de la Universidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan