Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 30 de enero 2011

¿Sabe como evitar la neumonía infantil?

La participación de los padres es fundamental.

El presidente de la Asociación Peruana de Vacunología, Eduardo Chaparro, afirmó que recibir lactancia materna, ser vacunado contra el neumococo e influenza y mantener adecuados hábitos de higiene son excelentes medidas para prevenir la neumonía.

Tras felicitar los avances del Estado peruano por  la reducción de mortalidad a causa de la neumonía infantil, Chaparro opinó que el primer gran paso lo deben dar los padres de familia.

“La lactancia materna en los primeros seis meses, la alimentación balanceada, el cumplimiento del calendario de vacunación, seguir las normas de higiene, mantener la casa libre de humo y permanecer  vigilantes para identificar y controlar a tiempo cualquier proceso viral que puedan presentar sus niños son fundamentales para que sigamos avanzando en la reducción de la neumonía”, señaló el especialista a la Agencia Andina.

Recordó que la neumonía es una infección que afecta a los pulmones causada por diferentes organismos y entre ellos una bacteria llamada neumococo, que vive en la nariz y garganta de las personas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan