Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 03 de febrero 2011

Estudio manifiesta que 10% de la población mundial es obesa

Este estudio señala que la cifra se ha duplicado con respecto a la de 1980.

La revista médica ‘The Lancet’ publicó una investigación en donde se informa que más del 10% de la población mundial tiene problemas de obesidad. Esta publicación señala que la cifra se ha duplicado con respecto a la que se pudo realizar en la década de los ochenta. La revista manifestó que en estos días existe una ‘pandemia de obesidad’.

Según la revista, estos problemas de obesidad se deben a que los países están tratando de seguir una vida orientada a la occidental y esa es la causa principal del aumento de personas obesas en el mundo.

“La incidencia era mayor entre el sexo femenino, ya que hay 297 millones de mujeres obesas, frente a 205 millones de hombres obesos”, “Esto significa que el 9,8% de los hombres y el 13,8% de las mujeres de este planeta eran obesos en 2008, frente a unos porcentajes respectivos del 4,8% y el 7,9% en 1980”, se pudo leer en la publicación.

La mayor tasa de obesidad se registró en las naciones de las islas del Pacífico, con niveles medios de IMC de entre 34 y 45, un 70% por encima de algunos países del sudeste asiático y África”, finaliza. (Con información de Perú21)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan