Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 22 de febrero 2011

Científicos alertan tormenta solar catastrófica

Red de satélites, telecomunicaciones y diversos aparatos electrónicos podrían colapsar.

Washington D.C.- Días después de que la NASA informara del registro de una poderosa tormenta solar que no provocó daños mayores en la Tierra, esta vez los científicos han hecho un llamado para mantenerse “muy alerta” ante una próxima tormenta geomagnética que ponga en peligro los avances tecnológicos del planeta.

En una reunión de la Sociedad Americana para el avance de las Ciencias (AAAS), los expertos explicaron que el mundo moderno depende de demasía de la red de satélites, las telecomunicaciones y diversos aparatos electrónicos, los cuales son muy vulnerables a “cambios” espaciales.

Los expertos señalaron que se prevé un aumento de la actividad solar en los próximos años lo que plantea un “panorama complejo”.

No es una cuestión de si sucederá sino de cuándo sucederá y de cómo de fuerte será. La última vez que tuvimos un máximo en el ciclo solar, hace cerca de 10 años, el mundo era un lugar muy diferente”, explicó Jane Lubchenco, responsable de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UU.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Hace ya algunos años que se sabe que este ciclo de tormentas solares es el más fuerte de los últimos tiempos. Este potente flujo de partículas iónicas coincide con el debilitamiento del campo magnético terrestre, el cual protege a la tierra de las energías provenientes del espacio. Estas tormentas no sólo afectan a las telecomunicaciones, sino que incide directamente en los fenómenos sísmicos, volcánicos y en el estado bioenergético de los seres vivos (no es casual la sincronización entre estas tormentas y los peores terremotos y guerras acaecidos en tiempos pasados). Pero no es motivo para crear miedos o pánico. Hablamos de posibilidades y es mejor ser optimistas. De nada sirve padecer algo que aún no ha ocurrido. Aquí tienen algo más de información... http://www.libros2012.net/2011/02/los-cientificos-temen-que-se-produzca.htm
23 de febrero 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan