Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 11 de marzo 2011

Twitter nuevamente entre los canales más veloces de información ante desastres

La famosa red social del 'pajarito' fue y sigue siendo de mucha ayuda tras el terremoto de 8,9 grados en Japón.

Una vez más quedó comprobado que Internet y las redes sociales como Facebook y Twitter son los canales más veloces de información ante los desastres naturales como el terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter ocurrido en Japón esta madrugada.

De esta forma, y junto a las imágenes de las cadenas televisivas como CNN y BBC aparecieron "livestreams" de emisoras televisivas japonesas e internacionales que mostraban imágenes del desastre en tierras niponas.

El Internet viene siendo de mucha ayuda para los medios de comunicación y personas que desean comunicarse con sus familiares ya que las redes telefónicas colapsaron en algunas zonas de Japón como suele suceder cuando existe un desastre natural.

Es así que Twitter confirmó la fama que tiene de ser el propulsor de mayor velocidad en noticias y rumores. Cabe resaltar que las primeras informaciones sobre el terremoto fueron difundidas a los pocos minutos del movimiento telúrico y luego circularon en todo el mundo con el pasar de los segundos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan