Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 01 de abril 2011

iPad 2 escasea y se disparan sus precios

Terremoto en Japón deja sin suministro de piezas claves a la tableta estrella de Apple.

Tokio.- Problemas para Apple. Por primera vez desde la aparición de su famosa tableta, la compañía tecnológica enfrenta un grave problema de escasez de su producto estrella iPad 2, lo que ha provocado que los precios se disparen en EE UU.

Según informó la página eBay, la versión más moderna de la tableta se cotiza entre un 40% y 50% más del costo original debido a la escasez del dispositivo en las grandes tiendas del país, lo que hace que los consumidores viren su búsqueda hacia las páginas de Internet.

Cabe destacar que uno de los motivos de la falta de reposición del iPad 2 es que Apple ha tenido que enfrentar muchos problemas de logística debido a que muchas de las piezas provienen de Japón que ha parado algunas producciones por el terremoto de 9 grados en la escala de Richter del 11 de marzo.

Un informe difundido la semana pasada señala que entre las piezas claves figuran la batería y la memoria flash que es utilizada para almacenar música y video en el dispositivo estrella de la compañía de la manzana.

“Las interrupciones logísticas pueden conllevar que Apple pueda tener dificultades para conseguir esta batería, y podría no ser capaz de asegurar el suministro de una fuente exterior, no japonés”, señaló el reporte.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan