Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de abril 2011

Crean primer corazón de laboratorio con células madre humanas

Usaron un corazón donado, del que utilizaron sólo su estructura externa.

Washington D.C.- En un hecho sin precedentes para la historia de la medicina moderna, científicos estadounidenses anunciaron la creación en un laboratorio de un corazón humano hecho a base de células madre.

“El corazón está creciendo y esperamos que muestre signos de latidos dentro de la próxima semana”, declaró al diario Sunday Times Doris Taylor, académica de la Universidad de Minnesota y líder de la investigación.

Según la experta, el procedimiento seguido en esta ocasión fue tomar un corazón extraído a un donante fallecido y, tras una exhaustiva limpieza química, retirarle retirar las células que conformaban los músculos cardíacos.

Luego, una vez que solo quedara la carcasa compuesta por fibras de colágeno, los expertos le inyectaron células madre cultivadas en un laboratorio que se trasformaron en células de músculo cardíaco y repoblaron el nuevo corazón.

Para Taylor, todavía se está muy lejos de crear un órgano que sirva para un trasplante pero lo logrado supone un gran paso hacia esa dirección.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan