Las conocidas mundialmente galletas Oreo, en pastelitos para compartir a la hora del te
Para la cobertura de Oreo:
Ingredientes:
- Derrite ambos chocolates junto con 6 cucharadas de agua. Puede ser a baño de maría o en el microondas. Reserva y deja enfriar a temperatura ambiente.
- Coloca la mantequilla y 1 ¼ de taza de azúcar en un bowl y bátelos hasta que esté cremosa. Agrega el chocolate, las yemas de huevos una por una. Sigue batiendo.
-Tamiza juntas la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Une la mitad de estos ingredientes ’secos’ con la mezcla anterior, adiciona la crema agria (buttermilk) y la vainilla, mezcla y adiciona el resto de ingredientes secos.
- En un bowl de vidrio o metal, bate las claras de huevo hasta el punto de nieve. Adiciona ¼ taza de azúcar y sigue batiendo hasta que la mezcla esté homogénea. Agrega poco a poco las claras en la base de la torta que ya preparaste, y sigue mezclando hasta que se incorporen ambas mezclas.
- Divide la preparación en dos moldes de torta previamente engrasados y enharinados. Hornea durante 25-30 minutos en un horno precalentado a 180ºC. Deja enfriar y desmolda.
Preparación para la cobertura Oreo
- Coloca los huevos y el azúcar en un bowl, y coloca éste en baño de maría, hasta que caliente (si puedes, usa un termómetro para verificar la temperatura, que debe ser de 65ºC) retíralo y mézcla durante unos 10 minutos, que alcance el punto de nieve.
- Agrega la mantequilla en pedacitos poco a poco, mezcla cada vez que agregues la mantequilla hasta que se integre. Puede lucir como si se hubiese cortado, pero no desesperes. Sigue mezclando y agregando la mantequilla hasta que se vuelva suave y homogénea de nuevo.
- Adiciona la vainilla y las oreo. Sigue mezclando para que combinen.
Ensamblaje:
Tienes dos opciones: Dejar el bizcocho completo tal cual está o cortarlo con ayuda de un molde en pequeños círculos, para crear tortitas de tres capas como las de la imagen. Sea cual sea tu elección, unta cada capa con la cobertura que preparamos, únelas como si fuera un sándwich y cubre por completo el bizcocho relleno con el resto del frosting.
¡Ayúdate con una espátula para emparejarlo! Cubre con un poco de sirope de chocolate y decora con galletitas Oreo.