Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de junio 2011

Sushi

Sushi

Tradicional receta japonesa, hecha a base de nori, arroz y material para el relleno (verduras crudas, tortilla, pescado crudo etc.)

Ingredientes:

láminas de alga Nori y arroz glutinoso (se puede hacer con otras variedades de arroz pero el resultado no es el mismo).

verduras crudas, tortilla, pescado crudo, palta.

o algún marisco como el langostino

Preparación:

La base es: hervir el arroz con agua y escurrirlo. Una vez llegado a este punto se puede utilizar tal cual o "perfumarlo" con vinagre de arroz y atún seco y en polvo.
Se coge una hoja de alga Nori y se tuesta ligeramente (una pasada sobre el quemador de la cocina) por una de las caras. Se coloca la hoja de alga sobre una esterilla de bambú (para facilitar el enrrollamiento) y se procede a intercalar sobre el alga (con la cara tostada hacia afuera) arroz y el material que se utilice de relleno. Una vez finalizada esta operación se procede a enrollar sobre si misma la hoja de alga (como si se tratase de un canelón), teniendo cuidado de mojar con agua de arroz la parte final del alga para facilitar su adherencia. Una vez enrollado se corta el cilindro en varios tacos, utilizando para ello un cuchillo muy bien afilado mojado previamente en agua para evitar que quede pegado al arroz.
Se sirve acompañado con salsa de soja y wasabe (pasta de rábanos picantes).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2URPI, Tu Red Social !
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan