Es justo el reclamo de nuestros lectores al solicitar la receta de este plato que dejó con la miel en los labios a más de uno. Mencionar detalles sobre su historia y trascendencia va a la par con describir el placer que ocasiona el degustarlo.
Aquí el Tacu Tacu, sin más palabras y para dos personas.
1 taza de frejoles cocidos y molidos (previamente aderezados con aceite, ajos, cebolla y sal).
250 gramos de arroz blanco cocido.
1 cebolla picada en cuadraditos.
3 ajos picados en cuadraditos.
1 ají amarillo seco.
Un chorrito de aceite.
Orégano.
Sal y Pimienta.
Nada mejor que asistir este plato con un chorrito de aceite de oliva.
El Tacu Tacu se puede servir con estos acompañantes o dependiendo de la ocasión, los comensales, o los presupuestos: Un lomito al jugo, unos mariscos salteados con vino blanco o un nutritivo pescado frito pueden completar la obra.
En una olla hacer el aderezo con la cebolla, el aceite y los ajos, fritos estos, agregar el ají amarillo cortado, luego el orégano. Posteriormente echar los frejoles y el arroz, mezclar, condimentar con sal y pimienta y retirar del fuego.
En una sartén con aceite caliente, incorporar la mezcla (por porciones) y mover continuamente hasta formar una masa gruesa, similar a una tortilla, dependiendo de las habilidades del cocinero, esta misma podría tomar la forma de un panqueque. Retirar del fuego y servir en plato acompañado, en este caso, con huevo y plátano fritos.