Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de octubre 2011

Souflé de queso

Souflé de queso

Receta francesa, muy fácil y económica

Ingredientes:
  • 1 / 4 taza de mantequilla o margarina
  • 3 Tbs. de Harina
  • 1 taza de leche
  • 3 huevos , separados yemas de claras , más 1 clara de huevo extra
  • 1 taza de queso cheddar rallado fuerte
  • Pizca de pimienta de cayena
  • 1 Tbs. Salsa Worcestershire
Para resaltar:

FOTO: cocinaya.com

Podría añadirse una taza de espinacas a la recetas, así se hace más ligera.

Preparación:
  1. Los huevos deben estar a temperatura ambiente, de modo que hay que sacarlos de la nevera antes de empezar. (O ponerlos en un bol de agua tibia durante unos minutos.)
  2. Poner Mantequilla el interior de un cuarto 1-fuente de horno con 1 Tbs. Mantequilla o margarina.
  3. En una olla profunda a fuego medio, derretir el resto de la mantequilla y la margarina, luego batir en la harina. Poco a poco añadir la leche, batiendo continuamente para evitar los grumos. Continuar batiendo hasta que la salsa empiece a espesar (se tarda un minuto o dos, luego, de repente, ocurre). Retire del fuego y en un recipiente bata las yemas, una a la vez batidas, se añaden a la mezcla.
  4. Poner el horno a 375 grados. Derretir el queso y los condimentos en la salsa, utilizando una espátula de goma uniéndola a la mezcla poco a poco hasta que este completamente mezclado. Ajustar la sazón, según se desee. Retirar.
  5. Ahora, es el momento de verselas con las claras de huevo. Hay una gran variedad de trucos para mantener las claras de huevo a punto de nieve. Una de ellas es utilizar un tazón de cobre lo que funciona mejor. Otra forma es frotar el interior de su tazón con un corte de limón, y luego limpiarlo. También cualquier exceso de humedad - de la pequeña cantidad residual de ácido ayuda a mantener el huevo batido blanco.
  6. En un plato preparado, ponga las cuatro claras de huevo. Batir a baja velocidad hasta que estén son espumosas, luego en la velocidad media-alto hasta que se batir con la consistencia deseada.
  7. Con la espátula, lir mezclando la espuma con la salda utilizan do movimientos envolventes de hacia abajo, arriba, y con un movimiento circular de manera que se combinan contenidos completamente y hasta que la mezcla de manera uniforme es esponjosa.
  8. Use la espátula para raspar el resto de las claras de huevo a la salsa, y suavemente pero rápidamente repita el mismo movimiento circular, asegurándose de que llegue al fondo de la olla con cada trazo. Esta vez, no se mezclará completamente, no obstante parar cuando se vean solo algunos trozos de espuma blanca.
  9. Con la espátula, suavemente vierta la mezcla en la bandeja de hornear preparada. Debe llenar el plato completo.
  10. Coloque el soufflé en la parte más baja del horno ya caliente y hornee de 25 a 40 minutos, en función de la textura que te gusta. La Soufflé tradicional, quedará, frágil al estilo de los los franceses se produce con el menor tiempo. Yo prefiero una con más largo tiempo de cocción, aunque con un más corto tiempo de cocción le da un una textura delicada. Para la versión de una souflé más firme, haga la prueba de pinchar un cuchillo cuya hoja debe salir limpia - entonces apague el horno y deje reposar por cinco minutos.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2URPI, Tu Red Social !
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan