Receta sencilla, apetitosa y nutritiva y que lleva como guarnición una gran variedad de vegetales .
1 kilo de filetes de merluza (molido)
2 cebollas grandes
3 huevos
leche descremada, cantidad necesaria
2 rodajas de miga de pan (bajas en calorías)
2 pocillos pequeños de agua gasificada
ajo y perejil picado, a gusto
Sal y pimienta recién molida, a gusto
Pan rallado o rebozador (bajo en calorías), cantidad necesaria
Aceite vegetal, cantidad necesaria
Acelga, espinaca, brócoli, coliflor ó repollitos de Bruselas (hervidos y salteados en aceite de oliva) cantidad necesaria
Coloca en un recipiente el pescado molido y mézclalo con la miga del pan remojada y escurrida en un poco de leche descremada y le agregas el ajo y perejil picados, a gusto y condimentas con sal y pimienta. Aparte, en una olla con un chorrito de aceite rehoga las cebollas picadas y cuando estén listas las añades al recipiente que contiene el pescado junto con los huevos ligeramente batidos y el agua gasificada.
Remueve con la ayuda de una cuchara muy bien todos estos ingredientes y forma con las manos las albóndigas para después rebozarlas en el pan rallado o rebozador bajo en calorías. A continuación, fríelas en una olla o sartén con abundante aceite caliente hasta que estén doraditas y escúrrelas sobre papel de cocina absorbente. Por último, selecciona el vegetal que acompañará las albóndigas, hiérvelo y saltéalo con un chorrito de aceite de oliva, condimenta a gusto y ya está listo para servir este delicioso plato principal.