Otra receta de importante influencia negra es esta que presentamos a continuación. Tiene similitudes en cuanto a ingredientes en el aderezo con la deliciosa Carapulcra. Sin embargo la presencia de la patita de vaca o de cerdo, que contribuye con sus propiedades gelatinosas, además gracias a la ausencia de grasas saturadas, aporta energía sin riesgo a aumentar el colesterol.
Este plato pertenece al amplio grupo de potajes de la cocina criolla del Perú. Esta es una de las recetas para 6 personas.
500 gramos de pata de vaca sin hueso.
2 cebollas.
2 papas blancas.
1 cucharada de maní tostado molido.
1 cucharada ají amarillo molido.
1 cucharadita ajo molido.
Manteca.
Sal y pimienta.
Servir con arroz blanco.
Espolvorear perejil picado.
Dependiendo de los gustos, agregar junto con el caldo, un chorrito de vino.
Sancochar la pata con agua con un poco de sal. Luego, cortarla en pequeños cuadrados y reservar el caldo formado. Aparte, preparar el aderezo con el ajo molido, la cebolla finamente picada, sal y pimienta, evitando que la cebolla se dore. Posteriormente, agregar el ají amarillo molido y los trocitos de pata.
Cocinar por unos cuantos minutos. Añadir luego el maní y media taza del caldo donde hirvió la pata. Finalmente, colocar las papas blancas previamente sancochadas y cortadas también en cuadrados. Dar un breve hervor.