Banner Tuvivienda
Miércoles 01 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 14 de noviembre 2008

Papa a la huancaina

Papa a la huancaina

Una deliciosa Papa a la Huancaína para 8 personas, una receta histórica, tradicional y sabrosa de la cocina peruana.

Ingredientes:

 8 papas amarillas.
 8 hojas de lechuga.
 8 aceitunas negras.
 4 huevos cocidos.
 ¼ de cebolla.
 2 ajíes despepitados.
 250 gramos de queso fresco.
 1 taza de aceite.
 1/2 taza leche evaporada.
 1/2 cucharadita palillo molido.
 Sal y pimienta.

Para resaltar:

   Sin perder la identidad, nos cuentan que en algunos países cercanos al nuestro convierten esta entrada en un plato fuerte, acompañándolo con una buena porción de arroz.
   Recomendamos si se tiene la posibilidad, que en lugar de licuar la mezcla, se haga uso del batán en homenaje a nuestras primeras papas a la huancaína.
   Es importante servir la crema luego de dejarla enfriar, sobre las papas sancochadas aun tibias. Es la costumbre más popular.

Preparación:

Sancochar las papas. Luego de pelar y partir las papas en mitades, las colocamos en una fuente sobre algunas hojas de lechuga. Además, debemos moler en una licuadora el queso fresco, un cuarto de cebolla y los ajíes. En ese momento añadir la leche, el palillo, la sal y la pimienta. De esta manera obtendremos una pasta suave.

Por otro lado, en una sartén con aceite caliente agregar la pasta y mover constantemente, cocinando a fuego lento. Finalmente, cubrir las papas con la salsa y decorar el plato con aceitunas, lechuga y una generosa rodaja de huevo duro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Hola, primero agradecerte por tu aporte, y segundo si me permites, en mi propia experiencia y en la aprendida de la Chef Gloria Hinostroza que es la enciclopedia de comida peruana en el Perú con todo respeto, la papa a la huancaina como ya escribieron, cocinar la salsa transgrede la esencia del plato, se soaza si el aji, si uno necesita particularmente un poco de ajo y cebolla (opcional), galleta como algunos comentaron(para bajar el costo), en concreto papa, aji amarillo, leche, queso, sal, pimienta, luego que uno necesite hacerlo gourmet y ponerle crema de leche, mezcla de quesos, otro aji, una yema cocida para la textura, son gustos muy particulares, en mi caso yo le agrego un toke de cebolla y ajo, que sofrio en la sarten junto con el aji, el queso lo licuo apenas que quede grumoso, tipo hapchi, siendo esto un gusto particular que muchos hacemos. Igual se celebra el interes y hasta la polemica en tan mestizo, noble y sublime plato.Muchas gracias Cecilia por este espacio, es sumamente interesante.
16 de septiembre 2010
2URPI, Tu Red Social !
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan