Un helado singular, que dara de que hablar con tus invitados
Cortamos la parte superior de las naranjas y las vaciamos con cuidado. Mezclamos esta pulpa con el limón y el Cointreau. Colamos este líquido.
Con el azúcar y el agua, hacemos un almibar no muy espeso, poniéndolo a cocer. Cuando esté hecho lo mezclamos con el otro líquido y lo metemos en un recipiente en el congelador durante una hora removiéndolo fuertemente. Rellenamos con este helado las naranjas vacias y las metemos en el congelador. Un rato antes de servir, preparamos el merengue, batiendo las claras de huevo a punto de nieve muy firme, espolvoreando el azúcar molido sin dejar de batir, hasta que se incorpore bien.
Poner las naranjas en la fuente de servir, y encima de cada una de éllas, colocamos un montoncito de merengue a poder ser, con una manga pastelera. Metemos la fuente al horno con el grill encendido, dejando dorar un poco el merengue. Servir enseguida.
Nota: Este helado también puede hacerse con limónes y mandarinas. En ambos casos, se serviran con las cáscaras vacias. También deberemos de tener en cuenta la cantidad de azúcar, ya que, para el limón deberemos añadir mas y con la mandarina menos, al ser mas dulce.