Casi 50 minutos de preparación generarán la ansiedad de querer probar este plato tumbesino, que en receta de una fuente para 4 personas, le hacemos llegar.
4 Plátanos verdes
1/2 Kilo Langostinos
1/2 Kilo Pulpo
2 Docenas Conchas
1 Taza Aceite
3/4 Taza Aceite de Oliva
50 Gramos Ajos pelados
1/2 Cucharadita Pimienta molida
4 ajíes Amarillos
2 Tomates
6 Ramas Culantro
1 Vaso Chicha de Jora
1/2 Kilo Yucas
1 Cebolla
2 ajíes Limo
2 Limones
1 Lechuga
Poner el pulpo, bien lavado, a cocer en agua hirviendo durante media hora, luego escurrirlo y cortarlo en rodajitas.
Limpiar los langostinos pelándolos y sacándoles la venita oscura de encima de la cola, limpiar también las conchas y sazonar con sal, pimienta y jugo de limón.
Poner a calentar el aceite vegetal y echar los plátanos cortados en trozos grandes (corchos) y cocerlos a fuego lento hasta que estén blandos, entonces majarlos toscamente.
Aparte hacer un aderezo con el aceite de oliva y ajos finamente picados, agregar los ajíes molidos sin pepas, hasta que evaporen el líquido, echar los tomates rallados, pimienta y chicha dejando cocer, hasta que espese.
Agregar los mariscos al aderezo y darles un solo hervor, luego mezclar con los plátanos majados, echando el culantro picado.
Servir con salsa de cebollas, hecha con la cebolla cortada finamente y bien lavada, sazonada con sal, pimienta, aceite de oliva y jugo de limón, acompañar con yucas sancochadas.