Coliflor con bechamel es otra muy buena receta rica en ácido fólico, por tanto, ideal para todas quienes proyectan ser mamis.
1 coliflor de 2 libras
1/2 de leche
3/4 taza de queso parmesano
1/2 barrita de mantequilla
1/2 taza de harina
Sal al gusto para sazonar
Salsa Bechamel
1/2 barrita de mantequilla
1/2 taza de harina
1/2 taza de leche
Sal para sazonar
Salsa Bechamel:
Se derrite en una cacerola la mantequilla y antes de que tome color se le añade la harina. Se deja que tome un color dorado y a continuación se diluye con la leche caliente (o con nata tibia) añadiéndole poco a poco, sin dejar de remover, para que no se formen grumos. Déjese cocer la salsa a fuego bajo, siempre removiendo, de 15 a 20 minutos. Al concluir la cocción deberá tener un aspecto liso y aterciopelado. En general, la bechamel sirve como base para otras salsas o bien para platos que deben gratinarse en el horno.
Preparacion del plato:
Hervir la coliflor entera en agua salada y en cuanto esté cocida colocarla en una ensaladera (perfectamente escurrida). Mientras, preparar en un cazo con la mantequilla, la harina y la leche una bechamel fluida, por último se le añade el parmesano rallado y se vierte sobre la coliflor cubriéndola perfectamente, si se desea se puede meter a hornear un poco de tiempo.