Innumerables serán las opciones en las que se prepare el pavo para una Cena Navideña. Esta que presentamos es una de las más difundidas en las mesas peruanas.
1 pavo de 5 o 6 kilos.
2 cucharadas de mantequilla derretida.
5 tiras de tocino.
1 limón.
Sal, mantequilla.
PICADILLO: 1/2 Kg. de mollejitas de pollo.
1/2 pimiento rojos.
1 cebolla grande.
2 cubitos caldo de pollo.
3 dientes de ajo.
1 cdta. de comino molido.
Lavar las mollejitas, retirarles la grasa y picarlos en cubitos muy finos.
Picar la cebolla en cubitos, agregar los ajos molidos, freír unos minutos.
Cuando comience a dorar añadir el comino y las mollejitas picadas; mezclar bien, agregar los cubitos de pollo disuelto en 1 taza de agua hirviendo, cocinar unos minutos e incorporar los pimientos también picados en cubitos; revolver bien y terminar la cocción unos minutos más.
Servir el pavo en rodajas con una porción del picadillo y una porción de puré de manzanas.
Hacer un corte circular en el pescuezo del ave y por esa abertura sacar la menudencia; limpiar bien el pavo; luego frotarlo con sal y el jugo de limón, barnizarlo con la mantequilla derretida, cubrirlo con las tiras de tocino, colocarlo en una bandeja para horno y salpicar por dentro y por fuera trocitos de mantequilla.
Llevar a horno de 180C, hasta que el pavo esté tierno, bañarlo constantemente con su jugo.