Banner Tuvivienda
Miércoles 01 de febrero 2023   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 15 de enero 2010

Garbanzos con arroz

Garbanzos con arroz

Los garbanzos son un alimento que contienen cantidades importantes de sales minerales, sobre todo calcio, hierro y magnesio y bien preprados son ricos, aquí esta receta proveniente de la cocina murciana.

Ingredientes:

Para 4 personas

300 gr. de garbanzos
200 gr. de arroz
1 morcilla
1 huevo cocido
2 puerros
1 cebolla
2 dientes de ajo
una pizca de pimentón
agua
aceite virgen extra
sal
1 trozo de alga kombu (opcional)
perejil

Preparación:

De víspera, pon a remojo los garbanzos y un trozo de Kombu. Cuece la morcilla a fuego suave, en una cazuela con una pizca de sal y unas ramas de perejil. Pon agua a cocer en la olla rápida, cuando esté hirviendo, agrega los garbanzos, el kombu y una pizca de sal. Tápala y deja cocer durante 15-20 minutos desde que empiece salir el vapor.
Pasados los 20 minutos, agrega el arroz.

Pica finamente la cebolla, los puerros y los dientes de ajo. Pon a pochar en una sartén con un poco de aceite.

Cuando la verdura esté dorada, agrega el pimentón, mezcla bien y añádela a la olla. Deja cocer todo junto durante 20 minutos para que se cocine el arroz y se mezclen los sabores.

Pica el huevo cocido, añádelo y mezcla bien. Sirve el arroz con garbanzos en una legumbrera, corta la morcilla en 6 trozos y sírvela encima. Espolvorea con perejil picado.

Los garbanzos secos se conservan durante mucho tiempo si se guardan en lugar fresco, seco y protegido de la luz. Una vez cocinados, se mantienen en buenas condiciones durante unos días en la nevera en un recipiente hermético. Igualmente, se pueden congelar una vez cocidos, y aumentar su tiempo de conservación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2URPI, Tu Red Social !
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan