Nos hemos animado a escribir sobre este delicioso acompañamiento del pavo, porque lo hemos probado y damos fe de su calidad. A propósito y ya casi cerrando el 2008, los invitamos a prepararlo, es sencillo, sano y sobre todo aporta ese gusto dulzón que se requiere en un plato, para festejar la llegada de un Nuevo Año.
El aporte de esta receta proviene de la cocina del Club Ancash, donde esta guarnición se servirá en la Cena de la Nochevieja. Provecho y un Feliz Año 2009.
Pasas.
Guindones.
Canela.
Azúcar.
1 lata de piña en conserva.
1 lata de durazno en conserva.
1 copa de Vino por cada kilo de frutas secas.
3 cucharadas de maicena por cada kilo de frutas secas.
1 limón por cada kilo de frutas secas.
Tomar en cuenta que esta receta no especifica cantidades pues ha sido elaborada para un número importante de comensales que acudirán a disfrutar de la Cena de Año Nuevo en un club social. Si se desea hacer en casa, las cantidades serán en función al gusto de los anfitriones e invitados.
Remojar pasas y guindones durante media hora, luego poner a calentar agua y echarle los guindones y pasas limpias y escurridas durante 5 minutos mas para continuar con el proceso de lavado y ablandamiento de las frutas secas.
Volver a poner en agua caliente las frutas secas y agregar azúcar al gusto (no muy dulce). Poner la piña y el durazno cortados en pequeños trozos, tapar la olla para dejar que hierva durante media hora. Si es necesario aumentar agua hervida. Luego que tome punto, añadir al gusto el almíbar de la piña y el durazno y dejar hervir por 15 minutos más.
Probar el punto de dulce, agregar el vino, el jugo de limón y finalmente ponerle la maicena para espesar.