¿Qué se puede decir alrededor de una porción de anticuchos calientes y bien jugosos? solo apreciar el sabor criollo de un plato que nos impregna de Lima, que nos habla de sus tradiciones y que nos invita a revivir nuestra historia culinaria en lugares sencillos, como la esquina de un barrio, en una reunión familiar o en un rinconcito turístico de una Lima que sigue viva.
Con esta receta un grupo de 8 personas pueden disfrutar de una buena porción de anticuchos..
Para el marinado:
2 dientes de ajo, molidos.
¼ taza de ají panca molido.
Sal.
Pimienta.
Comino.
¾ taza de vinagre.
½ cucharadita de sal.
2 dientes de ajo, molidos. Anticuchos:
1 corazón de res, limpio y sin grasa.
Sal.
Aceite.
Ají amarillo fresco molido.
Palitos para anticuchos.
Si queremos tomar un vino para acompañar los anticuchos, el más recomendable es el Cabernet Sauvignon. Marinar la noche anterior.
Marinada
Mezclar bien los ingredientes y reservar.
Anticuchos
Limpiar el corazón de res quitándole grasa y venas. Cortar en trozos de 2 ½ a 3 cm (3/4 a 1 pulgada). Colocarlos en un bol y verter encima la mezcla de la marinada. Dejar el corazón de res marinando mínimo 12 horas.
Ensartar 3 trozos en cada palito de anticucho.
Calentar la parrilla o brasero y acomodar los palitos de anticucho untándolos con una mezcla de ají amarillo fresco molido y aceite. Dar vuelta y esperar que se cocinen.
Servir bien caliente.
Generalmente, se sirven 2 palitos de anticucho por persona acompañados de una papa cocida, un trozo de choclo y ají molido fresco en caso de desearlos más picantes.
Si no se dispone de corazón de res, se puede preparar con lomo de res y proceder de la misma manera.