Banner Tuvivienda
Viernes 19 de agosto 2022   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 27 de abril 2009

Adobo arequipeño

Adobo arequipeño

Un plato, que más parece una obra de arte. La combinación de sus colores, formas y texturas, dejan embelesados a quienes se acerquen simplemente a apreciarlos a mediana distancia.

La confirmación de su excelencia se concreta al llevar a la boca una cuchara cargada de ese jugo compuesto básicamente por chicha y otras mezclas, que con carne de cerdo y medio pan impregnado de sabor, son suficientes para apreciar la culinaria de Arequipa.

Una muestra de esta foto, está tomada del libro Entre Hornos y Rocotos, gentilmente cedida, para esta ocasión por nuestra querida Blanca Chávez, propietaria del Restaurant El Rocoto.  En Arequipa, suelen comer este plato a la hora del desayuno.

Para 4 a 6 personas, la receta:

Ingredientes:

 250 gramos de carne de cerdo.
 1 litro de chicha de jora fuerte.
 4 cebollas.
 1 1/3 camotes cocidos.
 1 cucharada de pimentón.
 1 cucharada de ají colorado.
 Sal, pimienta, comino y orégano.

Para resaltar:

   Servir con trozos de pan, como acompañamiento.

Preparación:

Cortar la carne de cerdo en trozos grandes y dejar macerar durante unas 4 horas, en una mezcla del pimentón, la pimienta, el comino y el ají colorado molido.

Pasado el tiempo de maceración, se coloca en una olla el cerdo ya macerado y el resto del jugo, se cocina a fuego lento por un lapso de 20 minutos.

Se pican las cebollas en rodajas gruesas y se echan a la cocción junto con una pizca de pimienta. Inmediatamente se agrega la chicha fuerte y sal al gusto. Se espesa con camote sancochado y desmenuzado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2URPI, Tu Red Social !
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan