Banner Tuvivienda
Miércoles 21 de octubre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de octubre 2008

Ocopa

Ocopa

En esta sección de recetas sencillas y al alcance de la mayoría de presupuestos, vino a mi mente la Ocopa, que en realidad es una crema que se puede preparar y presentar en múltiples ocasiones. Lo habitual es con papas sancochadas, pero también puede servirse con choclo, con huevos cocidos, acompañando una ensalada de verduras cocidas... en fin, de múltiples maneras.

Recuerdo una vez, hace aproximadamente 18 años, en Arequipa, pedí una Ocopa, pensando encontrarla a la manera tradicional, grande fue mi sorpresa al ver un generoso pedazo de queso frito acompañando el potaje. Diferente, pero igual de delicioso. Aquí, en Generación, se la presentamos en la forma más sencilla de preparar: con papas y para 06 personas. Las innovaciones, las dejamos a su imaginación, luego las comparten.

Ingredientes:

Para la crema:
 Hojas de 04 ramas de huacatay.
 200 grs. de maní molido.
 1 tarro de leche evaporada.
 2 paquetes de galletas de vainilla.
 01 diente de ajo.
 Sal c/n.


Para la decoración:
 02 Huevos.
 Aceitunas para cada plato.
 Hojas de lechuga

Preparación:

Licuar los ingredientes incorporándolos de uno en uno en la licuadora, primero el maní, el huacatay, la leche, el ajo, las galletas, finalmente la sal al gusto, y continuar hasta lograr una crema de buena consistencia.

Cortar las papas en rodajas colocarlas en cada plato, previamente poner una hoja de lechuga para que sirva como cama. Verter la crema y decorar con aceituna y una rodaja de huevo sancochado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
riquisimooooo me encanta
26 de agosto 2010
2URPI, Tu Red Social !
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |