Banner Tuvivienda
Viernes 19 de agosto 2022   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 12 de mayo 2009

Chanfainita

Chanfainita

Este es uno de esos platos que se puede servir a cualquier hora del día. Se recomienda para personas que necesitan reponer energías.

Y aunque suponemos, habrá muchos lectores que se muestran reacios a probar este tipo de platos, lo recomendamos por su sabor y por su calidez. En un día de invierno, totalmente aconsejable.

Esta receta es para 6 personas.

Ingredientes:

 3/4 de kilo de bofe.
 1 kilo y medio de papa pelada y cortada en daditos.
 1 taza de cebolla picada.
 4 dientes de ajo molido.
 5 cucharadas de ají panca molido.
 1/2 taza de hierbabuena picada.
 2 cucharadas de orégano.
 1/4 de taza de aceite.
 Pimienta, comino y sal al gusto.
 1litro de agua.

Para resaltar:

   Si se desea servir como plato de fondo, que sea acompañado de una porción de arroz blanco graneado.
   Pero particularmente tiene una connotación especial, servirlo muy jugoso, en plato hondo y acompañado de mote o maíz blanco cocido.

Preparación:

Sancochar el bofe en agua y sal por treinta minutos, terminada la cocción cortarlo en daditos y reservar el agua donde se cocinó el bofe. Aparte hacer un aderezo con la cebolla, el ajo, la pimienta, el comino y el ají panca. A este aderezo incorporar el bofe picado, las papas, el agua reservada.

Cuando la papa esté cocida y el agua se haya reducido a la mitad, agregar la hierbabuena y el orégano. Probando el jugo se sabrá si está bien el gusto y el punto de sal. Dejar que espese ligeramente.

Servir muy caliente y en plato hondo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
hola yo tengo una manera distinta de preparar la chanfainita ojala les guste yo sancocho el bofe con yerbahuena luego guardo el agua que ise herbir el bofe pico el bofe y lo aderezo con pimienta y comino y un chorrito de chicha de jora lo dejo maserar un rato preparo un adereso de aceite luego hecho el bofe y lo frio un rato luego hecho el aji especial un poco de ajos molido un sobre de sasonador tuco y luego lo sigo friendo sin dejar que se queme luego agrego yerbahuena picada y que siga friendo ojo que no se queme el aderezo luego hecho la papa sancochada picada en cuadritos y el agua del bofe solo tiene que tapar el bofe con la papa el agua que hierba un rato si ves que esta muy espeso le siges agregando un poco de agua un hervor mas y lo retiras servir con mote y canchita y vuala provecho amigos
06 de septiembre 2010
2URPI, Tu Red Social !
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan