Jueves 18 de diciembre 2014   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de mayo 2009

Caldo de gallina

Caldo de gallina

Probablemente 4 personas esperarán con ansias que usted les prepare y ofrezca este suculento plato, cálido reparador, delicioso, con sus acompañamientos respectivos. Para ello compartimos con usted, esta receta, a nuestro modo...

Disfrútenlo, una verdadera sustancia energética.

Ingredientes:

 1 kg. de gallina.
 1/8 de fideos largos.
 4 papas amarillas.
 Un poco de kión.
 Un tallito de apio.
 4 huevos.
 1 cubo de concentrado de gallina.
 Cebollita china picada (solo la parte verde)

Para resaltar:

   Acompáñelo con la cebollita china picada, para que cada quien se sirva a discreción.
   Asimismo recomendamos que después de lavar muy bien los huevos, los haga hervir con cáscara en la misma olla del caldo. Y los sirva sin pelar, que cada quien disfrute de hacerlo.

Preparación:

Cortar la gallina en presas medianas, ponerlas a hervir en agua. Dejar cocinar por espacio de una hora. Agregar apio y kión. Incorporar el cubito de concentrado y las papas enteras peladas, dejar cocer por media hora y agregar el fideo. Dejar por 15 minutos más.

Una vez apagado agregar encima la cebolla china picada y servir con un huevo sancochado por plato. Si prefiere puede reemplazar el kión por orégano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
9 comentarios
Hoy hemos saboreado esta delicia siguiendo paso a paso la receta, todos en casa satisfechos y agradecidos a Ustedes. Continuen por favor proporcionandonos esta valiosa ayuda. Muchas gracias.
05 de octubre 2010
Mira yo lo prepare lo mejor es 1 hacer hervir el agua despues se le echa la gallina pero les recomendaria no echar el apio el apio le quita el sabor yo se porque les digo
05 de octubre 2010
Yo tengo una forma de hacerlo un poco mas laboriosa pero con un final muy feliz. Trozar la gallina, luego deshuesarla, dorar medianamente en una sarten los huesos y la carne de gallina. Con esos huesos y carnes doradas hacer el caldo junto con cebolla trozada, zanahoria, ajo, kion y una hoja de laurel y una anis estrella. Hacerlo hervir por una hora o mas para que la carne de gallina quede muy blandita. Retirar los huesos y las verduras. En este punto agregar algunas papas amarillas peladas y trozadas para que se deshagan y le den cuerpo al caldo y no quede muy aguado. Luego ya le pueden agregar el fideo y papas en mitades. Bueno es la forma como lo hago =)
30 de octubre 2010
veo que no soy la única lejos de casa. En busca de lo nuestro encontré esta página, me alegro mucho.
No hay nada como un caldito después de una buena juerga :p
Lo pepararé para tener el estómago contento.
Saludos desde españa.
10 de enero 2011
facil y riquisimo mil gracias x compartir la receta...por cierto cocine el sudado y quedo espectacular..... a todos los coreanos les encanto es el plato favorito de mi esposo ya que tiene un parecido a la comida coreanaaaaa
13 de febrero 2011
ES UNOS DE LOS RICOS PLATOS DELA COMIDA PERUANA GRACIAS
11 de marzo 2011
Si se le agregara algo de aceite de ajonjolí le daría un sabor a chifa...
25 de junio 2011
quiisera saber cuantos de kilos de gallina seria para 20 personas porque en casa los domingos caen los camarones.... gracias.
30 de agosto 2011
mmm ya le eche el apio antes de hervir y si es verdad le quita el sabor...bueno regreso a la cocina aun no termino.
29 de diciembre 2011
2URPI, Tu Red Social !
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |