Banner Tuvivienda
Viernes 09 de mayo 2025   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de noviembre 2009

Lasagna

Lasagna

Una de los mas difundidos aportes de la cocina italiana al mundo.  Hay variaciones para todos los gustos: de alcachofas, vegetariana, con salmon y salsa bechamel, en fin un sinnumero de opciones para disfrutar, hoy aqui, la receta tradicional, para 5 antojadizos comensales.

Ingredientes:
250 gr. de lasaña al huevo (20 placas)
1 kg. de salsa de tomate con picadillo de carne
2 vasos de bechamel
100 gr. de mozzarella o queso blanco para fundir
50 gr. de mantequilla
50 gr. de queso parmesano
Para resaltar:

Nada mejor que un buena vino y compañia para disfrutarla.

Preparación:

Hervir la lasaña previamente en agua salada (3-4 litros de agua y una cucharada de sal). Cuando el agua hierva a borbotones, echar primero la sal y a continuación las placas de lasaña de una en una y despacio, para que floten durante unos instantes y no pare la ebullición.

A los 7-8 minutos, retirar la olla del fuego, escurrirla parcialmente y ponerla bajo el chorro de agua fría. Una vez las lasañas estén bien frías, escurrirlas y proceder a su relleno.

Untar con mantequilla una fuente de horno rectangular y extender en el fondo de la misma un vaso de la bechamel. Colocar la primera hilera de lasañas y, sobre cada placa, extender dos cucharadas de salsa de carne y unos pedacitos de mozzarella.

Alternar lasañas y relleno hasta formar 4-5 capas sobrepuestas. Extender sobre la última hilera de lasaña la bechamel restante y por encima la salsa de carne rellenando bien todos los huecos.

Espolvorear con parmesano rallado y añadir unos trocitos de mantequilla. Meter en el horno caliente a 180ºC durante unos 30 minutos y retirar cuando esté dorada. Servir caliente en la misma fuente o en platos individuales, previamente calentados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2URPI, Tu Red Social !
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan