En esta senda que estamos marcando de continuar presentando recetas nutritivas, al alcance de las mayorías y fáciles de preparar, no podíamos olvidar el Chilcano de Pescado. Un sencillo pero importante plato de la gastronomía peruana.
Además de ser cálido y energético posee el sabor característico de nuestro mar. Una simple contribución de fácil preparación para 4 personas.
Medio kilo del pescado de su elección.
2 limones.
1 cebolla picada en cuadraditos.
1 diente de ajo molido.
2 ramitas de perejil picado.
6 tazas de agua.
1/2 cucharadita de ají colorado molido.
Sal y pimienta al gusto.
Si se desea servir solo el caldo, sin papa, presentarlo en un recipiente para consomé a fin de facilitar su absorción sobretodo en caso de tener niños entre los comensales.
Servir con perejil cortado y acompañar cada plato con limón, para que cada comensal sazone a su gusto con algunas gotitas.
Para un mejor aprovechamiento de las bondades nutritivas de este plato, recomendamos el Bonito, rico en fósforo y minerales. Así también su habitual consumo ayuda a bajar el colesterol de la sangre.
Colocar el pescado en una olla con sal, pimienta, ajo, el jugo de un limón, cebolla y perejil. Calentar un poco y que se mezcle con los ingredientes. Luego añadir el ají colorado y el agua. Dejar que hierva al punto de cocción del pescado. Servir con rodajas de papa sancochada.