Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REVISTA

Manolo Cardona en Lima

Galán colombiano promociona El Cartel de los Sapos
El protagonista de la controvertida serie colombiana inspirada en las aventuras y desventuras de un cartel de narcotraficantes, Manolo Cardona, llegó a Lima gracias a ATV para encantar a sus miles de fanáticas y hablar de su importante carrera en las pantallas chica y grande.
(0)
Manolo Cardona en Lima

Hace poco lo vimos en la película peruana Contracorriente, interpretando a un sensible y determinado artista homosexual que se enamora de un humilde, pero apasionado pescador. Una historia de amor que impactó en la audiencia por su natural y cadenciosa trama, sazonada con las tradiciones ancestrales de un pueblo peruano. Grabó durante semanas en las hermosas locaciones de Cabo Blanco en Piura, estadía que dejó en él el mejor de los recuerdos.

La presencia de Manolo Cardona en el Perú espera desatar la locura de las admiradoras que lo siguen a través de telenovelas y películas, que sin querer, lo han vinculado al Perú desde hace algún tiempo. Participó en el filme basado en la novela de Jaime Bayly: La mujer de mi hermano, donde compartió roles con Christian Meier.

Con Contracorriente, hoy preseleccionada para postular a los Óscar, pudo fortalecer su relación con nuestro terruño al disfrutar, entre otras cosas, de nuestra gastronomía de lo que destaca como platos favoritos el chaufa, los mariscos, el ceviche, entre muchas otras delicias.

MANOLO EN EL CARTEL

La serie El Cartel de los Sapos, grabada en el 2008, le ofrece la posibilidad de convertirse en un galán de altísima proyección internacional, pero con la particularidad de tener entre sus manos a un personaje complejo, poderoso, por la implicancia que el tema del narcotráfico tiene en Latinoamérica, y sobre todo, real.

Ya que Martín González, alias Fresita, en la ficción, es el reflejo del ex narcotraficante Andrés López, quien se envuelve en uno de los carteles más sanguinarios y peligrosos de Colombia. La historia está inspirada en el libro El Cartel de los Sapos escrito por el ex narco.

Manolo Cardona reconoce que fue un reto inmenso interpretarlo porque tenía asidero en la realidad y no solo en la invención; incluso los ademanes, tics y movimientos más elementales del personaje están extraídos de los modos del mismísimo Andrés López, quien presenció algunas de las grabaciones mientras estaban en Estados Unidos, ya que él no puede salir de ese país debido a su pasado delictivo.

La relevancia de tratar un drama social tan humano y comprometido le permite a Cardona explorar otros aspectos de su pasión por la actuación, se mimetiza con el rostro y cuerpo de un hombre al que no justifica, pero sí comprende. La trama de la serie nos cuenta cómo un joven se involucra en esta vida de fascinante placer, pero que dura cinco minutos, ya que todos terminan pagando lo que hicieron, al final de la historia. Esa sería la gran lección.

“Martin González es un personaje de muchas dualidades; reconozco que en la vida la oportunidad del arrepentimiento es muy importante. No comparto la violencia, ni las cosas negativas, pero es humano arrepentirse”, sostuvo enfáticamente el actor colombiano, ya que las críticas y cuestionamientos sobre si sería una apología al narcotráfico la propuesta de El Cartel de los Sapos estuvo latente antes de su estreno en Colombia; sin embargo, el público la aceptó y comprendió que se trata de contar una historia de vida y nada más.

Debido al éxito obtenido con la serie transmitida ya en muchos países, Manolo Cardona adelantó en conferencia de prensa que acaba de terminar el rodaje de la película sobre la misma historia, grabada con un despliegue increíble en ciudades como Bogotá, Cali, New York, Miami, México y Tijuana. Si bien algunos actores y personajes han cambiado, como la participación de la esposa de Juanes, Karen Martínez, el filme ofrecerá un matiz diferente al público. Se espera que se estrene en Perú el próximo año.

Manolo Cardona es un galán que dice no busca destacar por su belleza física, sino más bien indagar en él mismo, en su interior, por aquellas herramientas y elementos que le permitan abrirse paso en esta carrera, que con mucha sencillez define como “un juego”.

La actuación genera un espacio lúdico para la comprometida exploración del ser humano, por ello junto a sus hermanos, el actor de 33 años ha creado una compañía productora para desarrollar interesantes proyectos que retraten distintos aspectos de la vida misma, con todo el realismo que pueda. En este momento están trabajando una historia sobre la complejidad de la vida y la muerte, y todo lo que puede ocurrir entre ellas.

Desde el colegio sintió la inquietud por la actuación; nadie en su familia era artista antes que él. Hijo de un ingeniero civil y una sicóloga y astróloga, decidió poco a poco su destino. Con determinación y preparación, estudiando de día y trabajando de noche en Bogotá empezó su éxito y hoy se extiende en buena parte del mundo gracias a Contracorriente y El Cartel de los Sapos, éxito y notoriedad que hoy asume con mucha calma.

Al ser, evidentemente, consultado por la prensa sobre su vida amorosa, y si tendría una enamorada o enamorado, de muy buen ánimo respondió: ‘Estoy enamorado de la vida... los hombres en Contracorriente y las mujeres en la vida real”, lo que desató las risas de los hombres y mujeres de prensa que se congregaron para conversar sobre su estadía en Lima y sus planes futuros.

Al parecer tendría un par de propuestas para hacer cine en Perú y otros proyectos televisivos que espera se concreten, pero no hay duda que su interés no solo radica en llegar lejos como actor, sino también como productor, teniendo así las herramientas precisas para llegar al público con más profundidad y trascendencia.

Fotos: César Revilla

Participa:
COMENTARIOS
0 comentarios      
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan