Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 22 de abril 2011

Gobierno sin mayoría, 14 partidos integrarán el nuevo Congreso

Solo les queda dialogar para constituir bloques fuertes para gobernar

El próximo presidente del Perú, Keiko Fujimori de Fuerza 2011 o Ollanta Humala de Gana Perú tendrán que dialogar, llegar a acuerdos para constituir bloques fuertes que les permita gobernar, esto según los resultados de la segunda vuelta, así opina Fernando Tuesta Soldevilla, profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú en declaraciones al diario La República.

La situación en el Congreso es más complicada para ellos, cualquiera que gane, encabezará un gobierno de minoría, ya que Gana Perú alcanzó 45 parlamentarios y 36 Fuerza 2011, como consecuencia no alcanzan mayoría que les permita realizar sus propuestas más deseadas. Incluso si Gana Perú establece una coalición parlamentaria con Perú Posible sería una  mayoría precaria, al igual que la que podría articular Fuerza 2011 con la Alianza por el gran Cambio, Solidaridad Nacional y el Apra. Menos fortuna tendrían los partidos que quisieran desarrollar una coalición, al margen de los que disputan la segunda vuelta.

En la última década Alejandro Toledo y Alan García gobernaron pese a carecer de mayorías absolutas en el Congreso, pero tampoco se crearon mayorías en su contra.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
COMPARANDO LOS PLANES DE GOBIERNO, SOLO UN CANDIDATO PROPONE CAMBIO CONSTITUCIONAL, ESO SIGNIFICA QUE PRETENDE PATEAR EL TABLERO E IMPONER NUEVAS REGLAS DE JUEGO A SU MEDIDA... DE NADA SIRVE CONJETURAR SOBRE LA COMPOSICION DEL PARLAMENTO SI SERIA CESADO APENAS ENTREN A GOBERNAR... HAY EJEMPLOS EN VENEZUELA, BOLIVIA Y ECUADOR, HICIERON LA MISMA JUGADA Y MIREN EN QUE TERMINARON... CAOS, POBREZA, AISLAMIENTO, ABUSO, RETROCESO...
22 de abril 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan