El economista, Juan José Garrido, indicó que lo peor que podría pasarle al Perú es que la oposición al gobierno de Ollanta Humala sea débil. Además, agregó que la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, no podrá convocar a las diversas fuerzas opositoras.
Garrido conversó con CPN Noticias y dijo que teme que Humala Tasso tenga dos años de "populismo social" con reducción de precios y, al momento de tener una alta aceptación, cambie el rumbo como lo hizo el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Finalmente, Garrido Koechlin advirtió que se entrará a una "dimensión desconocida", debido a que el líder nacionalista dio giros en posiciones políticas y económicas, durante la campaña electoral, por lo que "no se sabe a donde se llegará".