Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 22 de abril 2011

Hoy se celebra el día de la Tierra

Con diversas actividades en nuestra capital

Hoy, 22 de abril, es el día del planeta. El día de la Tierra, actualmente se celebra en 174 países, y el Perú no es ajeno a esta celebración mundial, en la que se busca concientizar sobre la necesidad de mantener limpio el aire y el agua, así como el ahorro de la energía y la protección de las especies en peligro de extinción.

Por ello, en nuestra ciudad se realizarán diversas actividades como la “Lluvia de Semillas Nativas”, en la cual alumnas de la institución educativa María Auxiliadora, de Breña, lanzarán 2,009 globos y contará con la presencia del ministro del Ambiente, Antonio Brack, quien explicará los extraordinarios recursos genéticos que tiene el país y la importancia de su preservación.

También se realizará el Festival “Vida sana en un planeta sano”, a cargo del Instituto de Ecología y Desarrollo, con participación del Minam, esta actividad involucra a 80 instituciones educativas quienes desarrollarán un concurso de argumentación y exposición de productos creativos hechos con material reciclado, que busca sensibilizar a la comunidad educativa y público en general en acciones medioambientales de preservación y uso sostenible de los recursos naturales. Actividad que será aprovechada para que el Ministerio del Ambiente ponga en marcha el Curso Virtual Autoinstructivo sobre Cambio Climático dirigido a docentes del nivel primario y secundario.

De otro lado, en el distrito de Surco, en el conocido Parque de la Amistad, se plantarán 200 árboles y a partir de las dos de la tarde, las organizaciones más importantes dedicadas a la preservación del medio ambiente, se reunirán para exponer sus actividades, metas y proyectos. Posteriormente, se ofrecerá un show con la participación de artistas reconocidos.

En la ciudad de Ayacucho, la municipalidad provincial de esa ciudad, se brindará charlas de educación ambiental, forestación y reforestación, y un concurso de desfile ecológico; mientras el Grupo GEO Juvenil también realizará un concurso de desfile alegórico por las principales calles de la ciudad de Huamanga, invocando a la población a cuidar la tierra.

Los canales de televisión se suman a esta celebración, especialmente en la televisión por cable, dedicarán gran parte de su programación a la conmemoración de este día, como son National Geographic Channel, Cartoon Network, Nickelodeon, Disney Channel y Disney Junior y Discovery Kids, entre otros, con el fin de aumentar la conciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan