Con el objetivo de incrementar la tasa de donantes en el país, a partir de hoy, la Organización Nacional de Donación y Trasplantes (ONDT) del Ministerio de Salud (Minsa) inició una intensa campaña de donación voluntaria de órganos y de tejidos entre los estudiantes universitarios; debido a que, a pesar de haberse elevado la cifra de donantes, ésta aún es deficiente, según información difundida por agencia Andina.
Esta campaña se desarrolla a través de la suscripción del Acta de Consentimiento para la Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos, documento en el que se expresa en vida la intención de donar órganos y tejidos en caso de fallecer por muerte encefálica, señaló el Minsa.
Juan Almeida, director ejecutivo de la ONDT, precisó que la primera casa de estudios en ser visitada la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), del 25 al 29 de abril. Luego, en mayo visitarán la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y posteriormente la Universidad Norbert Wiener.
Además indicó que, el centro cultural de la UNI apoyará la iniciativa con la realización de pasacalles por los diferentes pabellones del centro de estudios universitarios, con la finalidad de que sean más los jóvenes que se sumen a esta iniciativa a través de la firma de actas de consentimiento.