Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de abril 2011

Ollanta Humala sube preferencias en sectores altos

Según primera encuesta de Ipsos Apoyo, luego de la primera vuelta

Tras la primera vuelta, esta es la primera encuesta que se difunde, lograndose apreciar una marcada tendencia entre los diversos sectores socioeconómicos. Según Ipsos Apoyo, Ollanta Humala logra una intención de voto del 22% en el sector A y del 34% en el B, anteriormente no llegaba al 10%; aunque por el momento la preferencia de los más pudientes esta con Keiko Fujimori.

Según la misma encuesta, el candidato de Gana Perú supera a Fuerza 2011 en intención de voto de los sectores C, D y E, imponiendose a su rival entre las clases media y popular.

“Gran pudor y resistencia”  es lo que sigue ofreciendo Keiko Fujimori, así lo demuestra esta cifra, afirma el profesor Carlos Reyna. Por el contrario Humala sería visto como “el mal menor” al haber conseguido reducir su nivel de rechazo electoral, se pensó que la mayoría de votos de los otros candidatos pasarían a Keiko, pero los resultados son muy ajustados, pero mas gratificante para Humala” señala Reyna.

De otro lado, el analista político Enrique Bernales, expresa que ese porcentaje de Humala en sectores socioeconómicos A y B es significativo, debido posiblemente a la actitud de algunos empresarios y a otros motivos. Según informó hoy el diario la República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan