Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de abril 2011

Santuario histórico Bosque de Pómac espera recibir a más de 18,000 turistas

Según la proyección para este año

El jefe regional del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) en Lambayeque, Vicente Cortez Billet, estimó que el santuario histórico Bosque de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe, espera recibir  este año más de 18,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros. Y que se empezó bien el año, ya que en este primer trimestre llegó un significativo número de turistas, señaló.

En declaraciones a agencia Andina, Cortez afirmó que, se reciben apoyo del destacamento policial, guardabsoques oficiales y más de 350 guardaparques voluntarios realiza patrullaje permanente para evitar nuevos intentos de invasiones en este complejo ecológico y cultural. Agregó que desde hace dos años los proyectos de recuperación del bosque seco es ejecutada por un grupo de guardaparques voluntarios, y se espera que las últimas lluvias caídas en esta zona puedan ayudar a la regeneración del Bosque de Pómac. Aunque advirtió, que para recuperar el Bosque de Pómac a su estado natural tardará alrededor de 25 años.

Asimismo, informó que en este año esperan inaugurar nueva infraestructura turística en el santuario que atraerá a más turistas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan