Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 29 de abril 2011

Humala tiene mayor posibilidad de sumar votos, según analistas

La ventaja de 4% sobre Keiko Fujimori le da mayor posibilidad de quitarle votos a su rival

Como ya se sabe, ayer se publicó la última encuesta nacional urbana rural de CPI mostrando una diferencia de 4 puntos porcentuales entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori, obteniendo Gana Perú 40,6% y Fuerza 2011 36,8%.

Por ello, Manuel Saavedra, director de CPI, detalla que si estas cifras se convierten en votos válidamente emitidos (omitiendo los blancos y viciados) la diferencia entre candidatos asciende a 5%, alcanzando Humala un 52,5% y Keiko Fujimori 47,5%. Pero, en el tiempo que queda para la segunda vuelta,  los candidatos sumaran los 11,9% de los votos en blanco y viciados, al igual que el 10, 7% de los indecisos, aseguró Saavedra. Según publicación del diario La República.

Según la encuesta, un 8% de los simpatizantes de Gana Perú podría cambiar su voto y por el lado de Fuerza 2011 tiene un 13%; de estas cifras se llega  a la conclusión que sería Humala quien tiene más posibilidades de quitarle más votos a Keiko, explicó Saavedra.

Por su parte, el analista político Eduardo Toche, estas cifras reafirmación el poder electoral de Ollanta en las regiones del centro y sur del país, pero aclaró que es muy pronto para vaticinar al ganador, aunque para Fujimori las cosas están complicadas; ya que no le favorece estar rodeada de la gente que participó en el gobierno de su padre. Añadió que Humala tiene mayor chance porque no tiene un denso pasado político  y de ganar los votos de los indecisos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan