Banner Tuvivienda
Domingo 05 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de mayo 2011

Keiko Fujimori defendió la inocencia de Montesiones y ahora no se acuerda

Hasta el 2008 la candidata defendía a su padre y a su asesor de inteligencia

Como para refrescarnos la memoria, el diario La República  publicó hoy, algunas declaraciones en la que la actual candidata a la presidencia por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, defendía a su padre y a Vladimiro Montesinos, manifestando que el grupo colina actuó por su cuenta y que tanto su papá como su asesor de inteligencia no sabían nada, esto fue en el 2008, por el caso de Barrios Altos y La Cantuta, al parecer ella ya no se acuerda de estas declaraciones.

Siendo un  23 de diciembre del 2007, Jaime Bayly le preguntó en su programa “El Francotirador”, que sí creía que Montesinos sabía lo de Barrios Altos y La Cantuta, obteniendo como respuesta, “No lo sé”, pero a la repregunta respondió así: “Yo creo que no, yo creo que este grupo (Colina) actuó por iniciativa propia, Montesinos no necesariamente estaba informado”, reiteró Keiko Fujimori, que para ese entonces ya había evidencias y testimonios acreditados judicialmente que señalaban que el ex asesor estaba relacionado estrechamente con el destacamento Colina, integrado por agentes el Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE). Además que Montesinos controlaba con mano de hierro los aparatos de inteligencia de las fuerzas armadas.

Esta defensa se repitió, el 13 de enero del 2008, en una entrevista de José Tola y Sol Carreño en el programa Cuarto Poder, por lo que los periodistas solicitaron a Keiko, que explicara su controvertida defensa a la inocencia de Montesinos. “Usted ha dicho que no le consta que Vladimiro Montesinos  haya tenido nada que ver con los crímenes y delitos que se cometieron y esto es para nosotros interpretado como una defensa de Montesinos. ¿Puede aclarar usted su posición respecto a esto?”, preguntó Sol Carreño. “Yo me ratifico: a mí no me consta que el señor Montesinos haya sido parte o haya cometido estos delitos...”, respondió Keiko Fujimori con absoluta certeza.

José Tola hizo notar a Keiko Fujimori una contradicción notable en su versión: ella afirmaba que en 1999 le pidió a su padre que se desvinculara de Montesinos, pero Alberto Fujimori continuó defendiendo a Montesinos en el 2000, en el caso de las firmas falsas y además en el caso de la venta de armas a las Farc. Sin embargo, Keiko solo atinó a decir: ”Ustedes saben cuál es mi posición respecto a Montesinos”. “Por eso sorprenden más esas declaraciones”, indicó el periodista. Ella se mantuvo en sus afirmaciones. Ratificó que no estaban probados los crímenes atribuidos al ex asesor.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan