Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 09 de mayo 2011

Mario Vargas Llosa: Gobierno de Perú conspira contra Ollanta Humala

Ayer, a través de su columna de opinión en el diario El Comercio, el escritor Mario Vargas Llosa denunció que el gobierno del presidente Alan García ordenó a los servicios estatales de inteligencia destruir la campaña del candidato presidencial Ollanta Humala, y que esta denuncia proviene “de militares y civiles del servicio de inteligencia indignados de que se los utilice para fines políticos ajenos a su misión específica”.

El premio nobel sostuvo que los servicios de inteligencia aplicarían el “Plan Sábana”, el cual consiste en usar “metodos delictuosos, espionaje telefónica, operaciones calumniosas y escandalosas filtradas a la prensa para menguar su prestigio y el de su entorno familiar utilizando mercenarios y provocadores”.

Esto fue desmentido por la primera ministra Rosario Fernandez, dijo a la AP, que “no existe ninguna cosa como la que Vargas Llosa señala”. “Afirmar eso implicaría tener pruebas contundentes y es falso que el gobierno esté empeñado en una situación como esa”. Asegurando que el gobierno mantiene “absoluta neutralidad electoral” y que por el contrario “se brinda seguridad policial” tanto a Ollanta Humala como a Keiko Fujimori, desde el inicio de la campaña electoral.

Vargas Llosa,  recogió la denuncia revelada por el diario La Primera, el 1 de mayo por el, donde se afirma que el plan recopilará datos sobre las actividades de Humala y neutralizará a quien se oponga a la realización de la operación, y la cual estaría financiado por empresarios mineros, quienes habrían contratado al presentador Jaime Bayly para atacar a Humala. El supuesto plan también buscaría utilizar medios de comunicación en contra de las propuestas de Humala. Según información difundida por el portal Hispano.com.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
9 comentarios
La denuncia de Mario Vargas LLosa es correcta, se nota la parcialidad de los medios de comunicacion, los cuales ha perdido la verguenza y abiertamente estan apoyando a la candidata del gobierno actual. Esperemos que esta denuncia de nuestro laurado escritor, haga que muchos intelectuales se aunan al reclamo a fin de frenar esta infamia en contra de uno de los candidatos.
09 de mayo 2011
YO NO NOTO PARCIALIDAD, TANTO HUMALA COMO KEIKO DESPIERTAS RECELOS DE TODOS LOS SECTORES, EL APOYO EN MANCHA DE LOS TECNICOS FUE UN CARGAMONTON, LAS OPINIONES EN LAS REDES SOCIALES IGUALMENTE, LOS PERIODISTAS QUE ATACAN A KEIKO SON NUMEROSOS, CREO INJUSTA LA OPINION DE VARGAS LLOSA Y DE LOS QUE SE QUEJAS DE PARCIALIDAD.
09 de mayo 2011
bueno q presente pruebas reales y tan solo así, le creeremos. de lo contrario pensare q su corazon esta minado de odio y resentimiento q pretende q los electores tomemos su misma posicion. no sr. MVLL , no trate de influir en nosotros su odio, y q solo las personas debiles se dejaran influenciar.
09 de mayo 2011
QUEREMOS PRUEBAS SEÑOR VARGAS, PRUEBAS DE SUS ACUSACIONES SIN FUNDAMENTO, USTED YA ADOPTA LAS ESTRATEGIAS DE HUMALA QUE TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO, COMO LO HIZO EN ANDAHUAYLAS CUANDO ENCABEZA UN GOLPE DE ESTADO, COLOCANDOSE COBARDE Y CUIDADOSAMENTE LEJOS DE LAS BALAS EN KOREA, Y LUEGO NEGARLO TODO. YA BASTA DE MENTIRAS.
09 de mayo 2011
Los invito a leer el artículo de Vargas Llosa en el 2005 para La Nación de Benos Aires sobre Ollanta Humala

http://www.lanacion.com.ar/673119-payasada-con-sangre
09 de mayo 2011
por favor, hay que estar ciegos o no querer ver, para no ver que los medios estan totalmente parcializados, es obvio que mineras, empresarios y politicos corruptos ya pactaron con keiko y su grupo para esta campañade demolicion contra ollanta, lo acusan de intolerante y solo muestran su propia intolerancia, basta con ver las entrevistas que le hacen, basta con ver como lo tratan, quien es el intolerante? estoy decepcionado de mi pais,el grupo politico mas corrupto de la historia del peru, probado y recontra probado, ni siquiera deberia tener la oportunidad de volver a postular, que desgracia
09 de mayo 2011
el servicio de inteligencia del gobierno aprista del 1989 conspiro contra la candidatura de mario vargas llosa en complicidad con vladimiro montesinos, que en esa epoca se desempeñaba como asesor de esa dependencia del estado, ordenado por el presidente de la republica alan garcia perez, la consigna evitar por todos los medios que vargas llosa llegue a la presidencia de la republica como se vislumbraba en las encuestas opinion publica de entonces, alan garcia temia que su regimen fuera investigado por su sucesor, los indicios claros de corrupcion generalizada en ese regimen y el estado tan deplorable en que se encontraba nuestra nacion era la preocupacion del candidato de fredemo, anunciaba que los culpables seria investigados y castigados.
cambio 90 tiene su origen en el sin aprista, su secretario general francisco loayza hombre de confianza de vladimiro, alan garcia no confia en el y propone a fujimori. personaje de su entera confianza y a quien el podia mandonear. esta es la verdadera historia del final del 1er gobierno aprista hoy al termino de su 2 gob. repite con los mismos personajes.
10 de mayo 2011
Mario Vargas Llosa piensa que estas elecciones son parte de una de sus fantasias literarias, piensa que terminara como él lo escribiría, pero no es así , no es una fantasia es la realidad de muchos peruanos, este señor aún no cura su orgullo herido por haber perdido las elecciones del 90, despotrico y se fue a España a convertirse en Español, si tanto quiere que la gente vote por Ollanta, pues bueno que renuncie a su nacionalidad española y que se quede a vivir durante un hipotetico gobierno de Ollanta, que demuestra su conviccòn con el ejemplo. sólo asi el Peru votará por Ollanta.
10 de mayo 2011
Como se dula asi mismo este señor, su ego es mas grande que su inteligencia
10 de mayo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan