Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de mayo 2011

Beatriz Merino: Pensión 65 debe ser financiado por el Estado

Aclaró que este programa no debe de ser financiado con los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

A Beatriz Merino, presidenta de la Asociación de AFP, no le parece mala idea la propuesta "Pensión 65" del plan de Ollanta Humala. Señala, que lo que busca es atender a aquellos que no están afiliados a un sistema previsional. Aunque, aclaró que este debe ser financiado con el dinero del Estado, y que para nada deben tocarse los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“Son unos 11 millones y medio de peruanos, quienes no están  afiliados a un sistema de pensión previsional. Si bien tenemos un sistema que es exitoso, este que debe de ser modernizado para ampliar cobertura y bajar comisiones y no generar corridas de aportes voluntarios”, agregó.

Reconociendo de esta manera, que hay necesidad de un plan de modernización del Sistema Privado de Pensiones, administrado por la AFP, sobre todo en lo que respecta a las comisiones, detalló. “Lo vamos hacer, porque para eso he aceptado este puesto. Yo no estoy trabajando  para cuatro banqueros, sino para cinco millones de personas que tienen sus cuentas individuales”, aseguró.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan