Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 13 de mayo 2011

"Pensión 65" que propone Humala es inconsistente e irreal, según economistas

A pesar de que para muchos consideran una iniciativa popular y de justicia, haciendo cálculos, incluyendo a los de Gana Perú, sostienen que le costaría al Estado unos S/.7 mil millones, equivalente a un aproximado de 1.5% del PBI.

La propuesta que se podría decir es el “caballito de batalla” que es constantemente repetida por el candidato presidencial Ollanta Humala, que busca entregar una pensión de S/.250 mensuales a todos los adultos mayores de 65 años, es considerada por economistas de reconocida trayectoria como inconsistente, irreal e iniviable dada la realidad económica de nuestro país.

El diario Correo consultó a reconocidos economistas entre ex titulares y viceministros de la cartera de economía y finanzas quienes coincidieron, para Mercedes Aráoz la  Pensión 65 generaría un serio problema de gasto fiscal que no tenemos.Si la fuente para esta pensión va a ser impuestos, eso requiere que sean permanentes"; Eduardo Morón, recordó que el Estado ya gasta el 3% del PBI en pensiones. "Esa propuesta es irreal".

A su vez, Luis Carranza señaló que la Pensión 65 es "inconsistente", detalló no se puede financiar "al final se tendrán que destinar recursos del tesoro para financiarla, y esto llevará al colapso de las cuentas fiscales. Es mejor elevar a los pensionistas de la 19990 antes que lanzar Pensión 65”.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) indicó que se requeriría de S/.7 mil millones, se necesitará crear o elevar impuestos, o usar el dinero de los aportantes a las AFP. Alertando que "Una medida similar fue un completo fracaso en Argentina".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan